miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL GUSUL (BAÑO RITUAL)



Al-lah Ha Dicho “Oh, aquellos que han creído no os acerquéis al razón estando ebrios hasta que sepáis lo que decís, ni en estado de impureza, salvo que estés de paso.” Las Mujeres 43.



¿En qué momento se debe de realizar el gusul o baño ritual?
1- Al entrar al Islam ( antes de pronunciar las dos profesiones de fe).

2-Después de la cópula.

3-Al terminar la mestruación.

Y es de la sunna (dichos y hechos del Profeta Mujammad La Paz Sea sobre el), todos los días viernes y en las dos fiestas anuales.

La prueba de este caso que es el baño intermedio entre las relaciones sexuales es un jadiz o dicho del Mensajero de A-lah: “Si uno de vosotros ha copulado y desea repetir la cópula le es debido el baño de purificación, ya que esto reanima” S. Muslim.

la forma del Gusl (Baño Ritual):

En cuanto a la purificación mayor o gusul es un baño ritual y se realiza de la forma siguiente:

1-Se pone la intención en ralizar el baño ritual llamado gusul.

2-Se realiza el istinya que es el lavado con agua de las partes íntimas que son las dos vías tanto el recto como el orificio urinario para retirar totalmente cualquier suciedad.

3-Después se realiza el udu o purificación menor que es la ablución consistente en un lavado sencillo. Dicho ablución o lavado se explicará en próximas líneas en éste mismo blog o espacio.

4-Se lava la cabeza tres veces.

5-Y después tres veces el hombro derecho y tres veces el izquierdo.

6-La cabeza una sola vez para después y empezando por la derecha y de arriba a bajo, y primero por delante, después atrás, y dejar que penetre el agua por todo el cuerpo.

La idea principal es que el agua penetre por todo el cuerpo, al momento que frotamos el cuerpo con la misma agua.

Si quieren pueden bañarse antes o despúes el gusul con shampoo o jabón ... y si no quieren pueden hacer nada más el gusul para la oración.

Como nota cabe destacar que mientras no se haya realizado el udú o en su caso el gusul después de la mestruación o relaciones sexuales, entonces no se puede tocar el Corán, pues es palabra revelada y por tanto pura de Al-lah, y que los que no no están en estado de purificación (que se haya realizado el udú o gusul), no se puedo tocar el Corán. Pues sólo
l@s purificad@s lo tocan.

Además de lo anterior existen previsiones especiales para la mujer; ya que mientras la mujer esté en su mestruación Al-lah les eximé -le quita- de la obligación tanto de realizar la oración (las 5 oraciones diarias), ni ayunar hasta no haber realizado el gusul.

Incluso ni tocar o recitar El Corán -esto es lo preferible en cuanto al trato del Corán-.

Los días de ayuno obligatorio durante el mes de Ramadán que la mujer no haya ayunado por haber estado en mestruación, entonces debe la mujer recuperar los días de ayuno no ayunado después del mes de Ramadan ayunando pues esos días con la intención en cada día de ayunar en recuperación de un día de los que no se ayunaron durante el mes de Ramadán.

17 comentarios:

  1. buenas ! :)
    lo que voi a desir es mui fuerte asi k no se sorprendan.
    se que en el islam esta prohibido la masturbacion pero al si te masturbas y luego hases roudo y rezas tus rezos seran validos ?
    losiento herman@ por la pregunta
    espero k alhame perdone inchalah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te masturbas rompes tu ayuno ya que es ilícito haram. Dios te preguntara ppr cada acto por separado.

      Eliminar
  2. Assalam alaikum,

    Todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos. Aprovecho la ocasion para que Allah salude y bendiga a nuestro querido profeta Muhammad,s.a.w.s.

    Estimado/a hermano/a, todos los errores que cometemos tienen su solución en el islam. Allah subhana wa ta´ala nos mandó un mensajero que explico bien sus signos y no dejó nada al descubierto, alhamdulillah.

    Respecto al tema debes realizar ghusl, baño completo, incluso si has tenido una polución nocturna, siempre que haya emisión de esperma u orgasmo.
    Si sólo tienes emisión de líquido preseminal debes lavarte tus partes privadas y luego realizar ablución menor (wudu).

    Arrepentirte sinceramente y compensar con buenas acciones serían el paso previo para salvaguarte del castigo de Allah. Deberías evitar la situación que te lleva al pecado, utiliza la sabiduría o pide consejo a tus allegados y no tengas vergüenza, puesto que ello te lleva a la ignorancia y a la perdición. Debemos avergonzarnos ante la Alteza de Allah y cumplir su ley.

    Que Allah el Misericordioso nos guíe y ayude para superar el Día del Juicio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Salam, el hecho de darte un beso con tu pareja, luego tienes que hacer gusul ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As Sal-lam alaikum, después de un beso con tu pareja no tienes que hacer gusul, solo tienes que hacer wudu normal y ya.

      Salam

      Eliminar
  4. Asalam alaikum yo me e masturbado q tengo k acer para q al-lah me perdone :(

    ResponderEliminar
  5. jaja madremia colega no flipais ni nah, por masturbarte ya tienes que pedir perdon? flipante :''D yo no me creo nah de eso jajaj

    ResponderEliminar
  6. Aslam alaikum yo soy una chica y todavia no estoy casada y mi masturbo que tengo que hacer para que dio mi perdone y puedo casarmi si viene alguien para comprometermi

    ResponderEliminar
  7. Salam, quería preguntar si mientras estoy haciendo el gusul se me escapa un pedo, debería repetir todo el proceso de nuevo?
    Espero respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando entras al baño hacer de vientre y te lavas con agua y algo te dice luego mira no te has limpiado bien, tienes que ducharte para que tú rezo sea válido, o cuando ves una foto de una mujer desnuda algo te dice tienes que te ha salido líquido pero luego no ves nada y te dice que tienes que ducharte para rezar, que hago?

    ResponderEliminar
  9. Si una mujer se moja digamos se excita por un pensamiento previo a la cópula equivale a la eyaculación masculina en cuanto a termino de invalidar la abolición y quedar impura? Salam aleykoum

    ResponderEliminar
  10. Una mujer con el pelo muy largo esta obligada cada vez que aga el gusul por estado de impureza (acto sexual)labarse la cabza( champu.....)??

    ResponderEliminar
  11. Salam hermano queria acerte ika pregunta porfavor me masturbe siendo ramadan ramadan por la noche y he hecho una ducha super corta como que de 5 minutos con solo enjabonarme el cuerpo u mojarmr el pelo me valr para rl dia seguiente ayudar y rezar?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer el Gusul, hay unos pasos que tienes que seguir

      Eliminar
  12. Si una chica se masturba tiene que hacer el udu o ducharse entera y hacer gasul

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy chica y ayer por la noche me he masturbado y he llegado al orgasmo, y he leído en una página que se debe duchar antes del duhr pero que lo mejor es hacerlo antes del fajr para que tu ayuno sea válido. Entonces lo que me ha pasado a mí es que no he podido ducharme antes del fajr, y después fui al instituto y he salido con muchas prisas para ducharme antes del duhr y empecé el gusul 5 minutos antes del duhr con muchas prisas y lo terminé 3 minutos después de Adan Duhr. Mi ayuno es válido?

    ResponderEliminar