domingo, 14 de noviembre de 2010

Peregrinación en vivo



As Salam alaikum



Herman@s, como hemos explicado los 10 primeros días de Dhul Jiyya son los preferidos de Al-lah, y dentro de los días especiales esta la peregrinación que es uno de los 5 pilares del Islam, y dentro de la misma perigrinación esta la "Parada de Arafat" en el monte de Arafat en que los peregrinos se detienen desde después del cenit el día noveno (Iaum ‘Arafah) y dura hasta la puesta del sol del mismo día, aunque puede extenderse durante toda la noche hasta el amanecer del día décimo. También es lícito llegar a ‘Arafát antes del cenit o durante la noche anterior al día noveno, aunque la Sunnah dicta que el tiempo para estacionarse en ‘Arafát comienza con el cenit. Quien permanezca en ‘Arafát aunque sea unos minutos durante la noche, le valdrá también.


Las buenas obras en estos días son muy bendecidas, tinen mucho peso, la prueba de esto son los siguientes jadices:


“Ninguna acción correcta hecha otros días es superior a las realizadas durante estos días”.(Bukhari)


Se le preguntó al Profeta (saws):


“¿Ni siquiera el Yijad en el camino de Al-lâh?” Él contestó, “Ni siquiera el Yijad en el camino de Al-lâh; excepto para la persona que fue por si mismo y con sus propios medios y volvió sin nada” (At-Tirmithi)


Asi que no bajemos la guardia, reforcemos nuestros actos y buenas acciones, porque las bendiciones se estan repartiendo ahora mismo a cada momento, con una buena acción, un lindo gesto, una palabra amable, la recitación del Corán, el mencionar Los Bellos Nombres de Al-lah, el hacer duá y plegarias, el ayuno etc., pues ya sabemos que nisiquiera el yijah es tan valiosa como las buenas obras en estos días, AÚN HAY TIEMPO, NO LO DESPERCIES.


En una duá aceptada por Al-lah tu vida entera puede cambiar, por una buena obra por la misericordia de Al-lah, puede que incline tu balanza el día del juicio, ahora es el tiempo di pues: Subjana Al-lah, Aljamduli Al-lah, La ilaja il-la Al-lah, Al-lahu Akbar. Astagfiru Lah, Subjana Al-laji wa bi jamdi wa subjana Al-laji Al- Adhim, tantas veces como puedas, y especialmente la recitación del Corán.

‘Uruah Ibn Mudarris (Al-lah se complazca con él) relató que alcanzó al Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) en Muzdalifah cuando salió para rezar el Fayr, y entonces dijo:


“Quien asista a esta oración y permanezca con nosotros hasta que partamos y previamente haya permanecido en ‘Arafát, de día o de noche, habrá completado su peregrinación”Sahih. Abú Dawd 1950. At-Tirmidhi 891.


De Abu Qatada, Al-lah esté complacido con él, que dijo:"Al Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya).Dijo:Borra las faltas tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’. "Lo relató Muslim. Hadiz sacado del libro: El Jardin de los justos. Traducido por Zakaria Maza.

An-Nawawi (que Al-lah tenga piedad de él) dijo: “Ayunar el día de ‘Arafat expía todos los pecados menores, en otras palabras, perdona todos los pecados, excepto los pecados mayores. Ayunar el día de ‘Arafat representa una expiación de dos años, y el día de ‘Ashura es una expiación de un año, y si al decir Amín una persona coincide con el Amín de los ángeles, sus pecados previos serán perdonados: Cada uno de los factores mencionados pueden representar expiación de los pecados. Si la persona hace algo que expíe los pecados menores, será redimido, y si no hay pecados menores ni mayores, quedará registrada como una buena acción y elevará así su estatus: Si hay uno o más pecados mayores y no hay pecados menores, esperamos entonces que la persona reduzca sus pecados mayores”. Al-Maymu’ Sharh al-Muhadhdhab. La Peregrinación en Vivo.

http://www.altelfaza.com/iqraa-islam-tv-live-online.html