lunes, 6 de septiembre de 2010

Efemérides de Ramadán

As Salam alaikum

Era el segundo año de la Hégira -era musulmana a partir de la emigración de Profeta -La Paz y bendiciones sean con él- a Medina y con ello el establecimiento del primer Estado musulmán), un buen día en el desierto árabe , hacia un calor intenso, el agua era limitada, dos ejércitos se aproximaban uno a la otro.... era:

LA BATALLA DE BADR

Era un 17 del mes de Ramadán, y la primera batalla del Islam y de los entonces nuevos musulmanes, y del apenas formado dos años antes el Estado Islámico en la Tierra, era Iatrib convertida en la Luminosa Medina.

Los musulmanes sabían que si perdían en Badr entonces quizá en ése mismo momento acababa todo, la idea del Islam, de un Estado de Libertad y de Justicia gobernado por Al-lah y con Su Califa Amin, Ahmad, Rasul Al-lah Mujammad ibn Abdu Al-lah, Al Jashimii, Al Kuraushí.

Umar, Jamza, Ali, Uzman, Abu Bakr, Mujayirin y Ansar Al-lah Se complazca de todos ellos, estaban presentes.

El Profeta de Al-lah pensaba, suplicaba a Al-lah, el choque en el campo de batalla estaba cercano... a Musa su gente antes de entrar a Palestina lo dejo solo.. a Isa lo renegaron en momentos difíciles, a Juan el Bautista.... era un momento de calcular todo, porque todo estaba en la balanza.

Entonces uno de los de los mujayirin – después de recibir el apoyo de Abu Bakr y Umar- Al Mikdad bin Amr, alzo la voz y dijo al Profeta, que no le sucedería lo mismo que a Musa –Moisés- (a.S), porque los Migrantes (Mujayirin), lo apoyarían, eran la gente que emigro en el camino de Al-lah, creyendo en Su palabra y en Su Profeta, eran pues muchos mujayirin del pueblo del Profeta, eran la gente de Makka. 

Que dejaron Kuraish y por gracia de Al-lah fueron musulmanes.

Después por voz de uno de los Ansar Saad bin Muadh dijo:

“Oh Profeta de Al-lah creemos en ti y somos testigos que has venido con la verdad. Te dimos nuestro juramento y compromiso para obedecer y esforzarnos. Te obedeceremos de buen grado en lo que nos ordenes, y por Al-lah Aquel que te Envió con la verdad, si nos pides que nos dirijamos hacia el mar verás que ninguno de nosotros se queda atrás y lo haríamos rápidamente. No nos preocupa la idea de encontrarnos con el enemigo. Tenemos experiencia en la guerra y somos competentes en el combate. Espero que Al-lah te muestre a través de nuestras manos aquellas acciones de valor que harán complacer tus ojos. Condúcenos al campo de batalla en El Nombre de Al-lah.”

Los Ansar de Medina –junto con los mujayirin- lucharían hasta el fin y no lo dejarían cumpliendo su pacto con Al-lah y con el, que contara entonces con toda la fuerza de la gente de Medina porque los Ansar estaban con el corazón puesto en Al-lah y su Mensajero.

Y Al-lah los Ayudo con mil ángeles entonces vencieron.
Vencieron, año con año, en muchas cosas tooodos juntos, había un estado islámico, un imperio de Fe, en cada corazón, de cada musulmán.
Así llegaron por gracia de Al-lah a un día en el que la espectativa y la tensa calma predominaban desde cuando menos un dia antes, era un día

20 de Ramadán
Y Al-lah Les Dio nuevamente la victoria esta vez eran casi ocho años después de Badr, pero era igualmente Ramadán, todos en ayuno, la península árabe completa esperaba noticias de que sucedería ese día:
Era la Apertura definitiva de La Honorable Makka.

El Profeta entro con la cabeza agachada agradeciendo a Ala-lah y vistiendo un turbante negro, era el regreso a La Casa primera que Al-lah ordenó al ser humano para que le adoren, era pues la limpieza de tooodos los ídolos, era entonces la Kaba, kibla del rezo y rostros que se purifican... los creyentes y musulmanes.

Asi también Al-lah Descendio el Coran (tambien los evangelios y Torá originales), al mundo en mes de Ramadán y La Noche del Decreto, (Lailat Al-Kadr), que consiste en agradecer a Al-lah este favor durante los últimos 10 noches de Ramadán, quien rece y sea esa noche impar de los últimos 10 días de Ramadán Al-lah le Perdonara TODOS sus pecados, entonces digan hermanos si vale o no la pena rezar esas noches, orando para Al-lah.

Ya antes Al-lah Descendió Su favor a los creyentes y musulmanes en Ramadán, entonces nosotros podemos tomar parte de Su favor en Ramadán.

A rezar con la fe bien puesta en Al-lah, Su promesa es verdadera y 

Su paraíso hermanos puede estar muy muy cerca, mas cerca de lo que pensamos, entonces vale la pena refrescar nuestras caras con la ablución, y con la postración a Al-lah, entonces en ese mismo momento quizá nos Meta al paraíso.

Hagamos el esfuerzo de mantener el corazón despierto en estas noches y sin duda Al-lah Oye a quien le clama, Su perdón, y el paraíso eterno.

Deseo la Paz completa para todos nosotros y la mejor de las estancias en el paraíso con toda nuestras familias y seres queridos. Amin.

Las salutaciones sean con Profeta Mujammad, salam alaiji.

As Salam alaikum